PrensaPopular-ComunistasMiranda's Weblog

Portavoz del Partido Comunista de Venezuela, Miranda, para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas en el Mundo

PRIMEROS AL FRENTE COMBATIENTES COMUNISTAS, INSTRUMENTO DEL COMBATE POPULAR ANTIIMPERIALISTA Y LA ORGANIZACIÓN PARA RECHAZAR LA VIOLENCIA DE CLASE DEL CAPITALISMO

Por: Aníbal Pantoja
 
Los movimientos revolucionarios, y como vanguardia de la Clase Obrera y sus luchas, los Partidos Comunistas, estamos claros de que las formas de lucha violentas son un asidero permanente de la dictadura de la burguesía, aunque se arropen en el argumento de la “democracia”.
 
Las formas de lucha armada constituyen una opción posible en cualquier circunstancia, ya que en todo caso el enemigo de clase usa la violencia aún en los períodos de la más aparente calma, en cualquier huelga, manifestación, acción de calle, por pacífica que sea.
 
Es el enemigo de clase, la burguesía, el imperialismo, con su dominio del poder y de los aparatos represivos, el que impone las formas de lucha. Es el deber de la Clase Obrera y los sectores explotados estar preparados permenentemente para actuar en todas las circunstancias en que se plantee la lucha de clases en cada país.
 
Constituye entonces una obligación de los Partidos Comunistas, el autoeducarse, el prepararse a sí mismos, para actuar y combatir al enemigo en todos los terrenos. Pero no sólo debemos quedarnos los comunistas en nuestra autopreparación. Es necesario también contribuír a preparar a la clase obrera, al pueblo revolucionario en general, para responder favorablemente en todos los terrenos en que se dé la lucha.
 
De hecho, todos los Partidos Comunistas del mundo, en algún momento de su historia, se han visto obligados a recurrir a la lucha armada, como tambien en otras oportunidades han tenido que combatir contra la violencia de calle de los aparatos represivos del poder en manos de la burguesía, y en otras circunstancias tuvieron que  repeler otras formas de violencia, y en todo momento se actúa contra  la permanenete preparación ofensiva de los Partidos y fuerzas de la burguesía, que usan los aparatos fascistas y de violencia de sus Partidos instrumentos de la opresión de clase.
 
Nuestro Partido Comunista de Venezuela no ha sido la excepción. Desde el inicio de la propaganda Comunista en Venezuela por los años veinte, cuando era traída en barcos de rutas internacionales, los soldados estaban entre quienes se buscaba y trataba de entregarles propaganda. Uno de ellos, el camarada Cupertino Muñoz, fue un destacado soldado comunista en el Ejército.
 
En la actividad sindical y de masas, en la época de la dictadura gomecista, nuestro Partido preparó y organizó en los sindicatos junto a la clase obrera y otras organizaciones de lucha del pueblo venezolano, la defensa contra los ataques del enemigo. Igual ocurrió en el llamado quinquenio socarrón, de López Contreras.
 
Aún en el gobierno del General Medina, que se caracterizó por su talante democrático, las luchas sindicales cobraron en oportunidades visos de violencia en las calles, en las manifestaciones relacionadas con las huelgas que se produjeron en aquél momento.
 
Asimismo, en el período de la junta de gobierno que bajo la dirección de AD sucedió al Gobierno del General Medina,  el proletariado consecuente se vió obligado a enfrentar las bandas armadas cabilleras de AD, al igual que en las luchas campesinas por la tierra, y  en Caracas, en la toma de terrenos para edificar los ranchos y viviendas en los barrios, acciones estas, sindicales, de reivindicación campesina, y por la vivienda, que fueron reprimidas policialmente y por bandas armadas adecas, a las cuales debimos repeler.

De igual manera ocurrió en la dictadura de Pérez Jimenez, donde fue necesaria la preparación contra la violencia de calle en la represión contra las manifestaciones populares, estudiantiles, antidictatoriales, por las acciones sindicales en las ciudades, de la clase obrera, las campesinas, entre las cuales hubo represiones que cobraron la vida de obreros, campesinos, estudiantes y pobladores de los barrios, como los casos de los camaradas Rufino Mendoza, y Félix Castillo.

En el período de dominio adeco-copeyano, es conocido el ejercicio de violencia de estos gobiernos, que obligaron a la respuesta popular en la forma de lucha armada, y después de la finalización de la fase armada directa, en las grandes movilizaciones populares, que trajeron represión de calle en masa, persecusiones, allanamientos, con el conocido resultado de muertes, torturados, desaparecidos.

En cada una de estas situaciones, el Partido Comunista de Venezuela ha estado presente en la organización de la defensa del pueblo, en la preparación para repeler la violencia de clase del enemigo imperialista y sus lacayos a su servicio dentro del País.

Es asimismo conocida por inmediata, la violencia de calle proveniente de la oposición al gobierno popular bolivariano, que llegó hasta el golpe de estado, golpe de estado que se mantiene como opción permanente, el sabotaje a partir de quinta columna infiltrada y desde fuera, al lado de las otras formas de lucha violenta que preparan continuamente, con el apoyo y asesoría de planeamiento, de manejo de medios para propaganda, ayuda económica directa del imperialismo y conducción de la embajada  de los Estados Unidos, de introducción de paramilitares, de preparación de redes para desarrollo de acciones violentas, con el uso de los traidores a la patria y la quinta columna.

En relación con todo esto, el Partido Comunista de Venezuela Miranda Centro, con nuestra actividad precisamente en los Municipios del Estado Miranda, y el propio Estado, en manos de las fuerzas fascistizantes, como en otros Estados y Municipios de dominio derechista, y en general en el País, debemos estar pendientes y preparados para las situciones y las formas de lucha conque amenaza el enemigo de clase y sus directores y manipuladores imperialistas.

Como señalamos antes, en el marco del capitalismo, no son las fuerzas populares y revolucionarias las que imponen las formas de lucha, sino los imperialistas y la burguesía, y allí donde hay gobiernos populares, acuden también a la violencia, con el manejo del imperialismo desde el exterior, como actualmente ocurre con Venezuela y los países de América Latina que tienen gobiernos apoyados en el respaldo popular.

Ante esta situación se requiere la preparación popular para el manejo de la información, para la preparación y el manejo de todas las formas de respuesta y de lucha que el enemigo trata de imponer, ya que no debemos ser sorprendidos sin la preparación necesaria para los tipos de enfrentamientos que el enemigo planifica.

En este sentido nuestro Partido Comunista de Venezuela tiene la gran responsabilidad ante el pueblo venezolano de poner al servicio de la clase obrera, el campesinado, la población de nuestros barrios populares, toda la experiencia adquirida en el manejo de todas las formas de lucha, para trabajar por la unidad popular antiimperialista y de avance al socialismo, para la lucha antifascista, antiderechista, para repeler los embates del enemigo, y estar efectivamente preparados para hacerlo en todos los terrenos que sea necesario

Tal misión la hemos venido cumpliendo en nuestros medios de comunicación digital y en nuestra propaganda y orientación política y de defensa nacional, con las denuncias de las maniobras de violencia golpista del imperialismo y de la derecha fascistizante a su servicio en Venezuela, y con los llamados a la unidad y la preparación para las luchas a todo evento, que están insertos en nuestros Portavoces de la REDECCOMI, y otros medios hermanos y amigos donde se han publicado.

Ahora, con este Portavoz “Primeros al Frente Combatientes Comunistas”, estamos recogiendo, concentrando, y republicaremos en él,  muchos de los artículos y materiales relacionados con el tema de la preparación de la defensa popular contra el imperialismo, contra sus maniobras de violencia que están desarrollando concretamente, y mas particularmente en los Municipios y Estados bajo su dominio, apoyados en ellos para generar y llevar la violencia a todo el País, y por supuesto seguiremos realizando las denuncias y desarrollando la acción de preparación de acuerdo a las circunstancias presentes actuaslmente y la previsión contra la violencia y las maniobras del enemigo.

Aquí, en “Priemeros al Frente Combatiente Comunistas”, estamos de nuevo haciendo un llamado a la unidad del pueblo para la defensa de Venezuela y su proceso antiimperialista y de marcha al socialismo, a la preparación concreta en todos los terrenos, a la información y defensa popular.
 
Aquí estaremos en unión de muchos contingentes de los Colectivos Populares amigos, dispuestos a compartir la labor de defensa real de la Patria, poniendo toda la experiencia acumulada en nuestras luchas. en todas las formas de lucha. a la orden del pueblo venezolano antiimperialista y que lucha por el avance al socialismo en vía al comunismo, que constituye nuestro objetivo.
 
Haremos una recopilación articulada de todo lo relacionado con este tema que hemos publicado anteriormente en los Portavoces de la REDECCOMI, poniendo al día algunos contenidos o complementándolos, y además la referencia a todo lo nuevo que debamos presentar. Un saludo combativo, desde aquí, a la Clase Obrera, al pueblo revolucionario venezolano.
 
Con este Portavoz cumplimos una parte de lo que planteamos en el Saludo de inicio de las actividades de nuestro Portavoz Prensa Popular Comunistas Miranda –hoy PrensaPopularSolidaria– dedicado a la Solidaridad Internacional con las luchas de la Clase Obrera y los Comunistas del mundo.
 
Desde “Primeros al Frente Combatientes Comunistas” nuestro saludo a la Clase Obrera y el Pueblo Venezolano.
 
Fuente: Primeros al Frente Combatientes Comunistas
Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: